Saltar al contenido

Acupuntura Intradérmica

La Acupuntura Intradérmica Hinaishin, es una técnica indolora que se caracteriza principalmente por ser más suave y efectiva que la acupuntura tradicional, y que fue creada por el sensei de acupuntura japonés Kobei Akabane .

Al utilizar esta modalidad de acupuntura, se debe tener presente que se esta trabajando con los mismos puntos, meridiano y puntos que se trabajan en la acupuntura china, pero de una forma distinta.

¿Cual entre la acupuntura intradérmica y la acupuntura tradicional?

La principal diferencia de Hinaishin con la acupuntura tradicional, es en esta técnica se utilizan agujas de acupuntura de un tamaño menor debido a que se deja en la piel durante varios días.

La técnica empleada se realiza mediante la inserción de una microaguja de unos 3-5 mm de largo y que una vez colocada se quedará hasta 15 días, según tratamiento agudo o crónico.

Beneficios de la acupuntura intradermal

Es una técnica muy higiénica, puesto que la aguja no pasa del tejido subcutáneo y no se toca con los dedos, sino mediante una pinza especial para sujetar la aguja.

El número de sesiones seguidas (pueden ser semanales o cada 15 días) no deben pasar de 6, se descansaría una hasta seguir con el tratamiento si éste lo requiere.

También te puede interesar