Saltar al contenido

Agujas de Acupuntura

Las mejores ofertas que tienen los distribuidores de agujas de acupuntura en nuestra tienda online

Nosotros sabemos lo importante que es contar con las mejores agujas de acupuntura, para realizar de forma segura el trabajo sobre los puntos de acupresión, pero también sabemos que cada día son más los productos de acupuntura que puedes encontrar en tiendas online como amazon. Es por esto, que hemos preparado esta verdadera guia de cómo comprar de agujas de acupuntura.

Las hemos clasificado tanto por el material con el que han sido confeccionadas como por el uso que se le da a cada aguja de acupresión. Cuando llegues al final de este artículo, sabrás todo lo necesario para su correcto uso y por sobre todo, donde comprar agujas a los mejores precios (incluimos ofertas) y la mejor calidad.

Tipos de aguja de acupuntura

Como a esta altura ya debes de saber, existen diferencias importantes entre lo que se enseña en escuelas coreanas, japonesas y chinas, en relación a la acupuntura. Pero nosotros te entregamos la información más completa e independiente del curso que hayas tomado, esta página te ayudará.

Agujas desechables de acupuntura

Las agujas de acupuntura desechable son productos estériles, elaborados generalmente con tecnología avanzada. Adoptando material de alta calidad, que es seguro y no tiene efectos secundarios en su piel. El diseño único del mango y el cuerpo de la aguja puede resolver eficazmente el problema del aflojamiento de la aguja. Su punta suave para una inserción fácil y precisa sin dolor. Cuando desees comprar agujas de acupuntura en caja debes tener en cuenta que podrás encontrar en una serie de tamaños y cantidad.

Más Información

Aguja de tres filos para acupuntura

Las agujas de 3 filos son un tipo de aguja de acupuntura muy especifica, y no es la que normalmente se utiliza en las terapias, ya que esta es una aguja gruesa con un cuerpo triangular y una punta muy afilada, con la forma de una pequeña lanza. Al contar con una aguja como esta, se pretenden perforar los vasos sanguíneos con el fin de extraer sangre utilizando los 3 bordes afilados.

Más Información

Agujas según el lugar del cuerpo en que se utilizan

El uso de agujas en la terapia de acupuntura ha variado, y con el paso de los años se ha vuelto más específica. Es por esto, que hemos clasificado las agujas según el lugar del cuerpo donde se utilizan.

Marcas y fabricantes de agujas:

Si eres de los que busca la mejor relación precio calidad al realizar la compra de un juego de agujas de acupuntura, debes conocer estas marcas, que te darán la seguridad de usar un producto que cumple con altos estandares de calidad.

Tipos de agujas de acupuntura más comunes.

Para obtener más información, haz clic sobre algun item de nuestra clasificación de agujas para obtener más información.

  • Agujas para la cabeza.
  • Agujas de acupuntura grandes.
  • Agujas de acupuntura con guía.
  • Agujas de acupuntura auricular.
  • Agujas de acupuntura de 0,25 mm.
  • Agujas de acupuntura coreana.
  • Agujas de acupuntura japonesa.
  • Agujas seirin.
  • Agujas acupuntura tewa.

¿Donde comprar agujas de acupuntura?

Sin lugar a dudas internet es la mejor opción al momento de cotizar y comprar agujas de acupuntura. Muchos de los lugares donde puedes comprar material para realizar una técnica acupuntural, hacen despachos a domicilio sin costo de envió, por lo que se vuelve más interesante aún.

Comprar agujas de acupuntura online

En Internet puedes encontrar una gran variedad de agujas de acupuntura. Al tener tanta variedad, uno de puede perder entre tanta información. Es por esto, que hemos preparado un listado de las mejores agujas que puedes encontrar en Amazon, al mejor precio y de la más alta calidad.

¿Se puede comprar agujas de acupuntura en farmacias?

Aunque la acupuntura es una practica milenaria, no es muy conocida por profesionales farmacéuticos, por lo que se recomienda comprar en sitios especializados, ya que ademas de conseguir una mayor variedad y calidad de productos, podrás encontrar mucha mas información sobre como utilizar las agujas de acupuntura o como realizar la limpieza de agujas no desechables.

Precio de las agujas

Como buen acupuntor que seguramente eres, has pensado muchas veces, que es más importante al momento de escoger materiales de acupuntura. Puede que en más de una ocación hayas pensado en comprar productos a menor costo, pero crees que esto sacrifica la calidad que estos puedan tener. Déjame decirte, que gracias a la popularidad que ha alcanzado la terapia de acupuntura, son muchos los nuevos proveedores que han salido al mercado, y desean competir con un mejor precio, lo que finalmente te ayuda a tener productos de alta calidad a bajos costos.

¿Como elegir agujas de acupuntura?

Como seguramente has visto, existe una gran variedad de agujas de acupuntura, es por esto, que deberás tener claro en que quieres utilizar tus nuevas agujas antes de comprar un nuevo kit.

Beneficios de usar agujas de acupuntura.

Uno de los principales beneficios que tiene la utilización de agujas en acupuntura, es que estas permiten llegar a puntos o canales no visibles, por donde circula nuestra energía vital, que de otra forma seria casi imposible llegar.

Tipos de Agujas de acupuntura

Uso de agujas desechables para acupuntura

Seguramente no sabias que el uso de agujas desechables en terapias de acupuntura es algo reciente, ya que a finales de la década de los 70 se instauró la costumbre de desechar las agujas de acupuntura, luego de un primer uso, debido principalmente a los riesgos de infección que se tienen al reutilizarlas.

Agujas específicas para acupuntura

Aparte de las agujas filiformes, hay una serie de tipos de aguja especializada que pueden ser utilizadas para condiciones específicas.

Aguja de la flor del ciruelo: en realidad se trata de un grupo de siete agujas filiformes ordenadas juntas en forma de una flor y sujetas a una cabeza de martillo con un mango largo. El mango suele ser flexible, algunos tipos son desechables y otros tienen una cabeza desmontable para la esterilización. Este conjunto de agujas pueden ser aplicadas en un canal o en puntos específicos.

Las agujas de presión: estas agujas se utilizan cuando el lugar a tratar debe ser estimulado durante largos períodos de tiempo, las agujas son muy pequeñas y deben mantener la presión en el punto deseado durante todo el tiempo. Para obtener resultados óptimos se utilizan parches adhesivos quirúrgicos esterilizados, con el fin de mantener las agujas en su sitio. Este tratamiento lo podemos observar sobretodo en la acupuntura en el oído externo.

¿Cómo se deben desechar las agujas de acupuntura?

Ahora que ya tienes todo lo necesario para comprar tus agujas de acupuntura, es recomendable que veas como y donde desecharlas. Nosotros te recomendamos tener un contenedor amarillo de agujas, ya que son una forma segura y práctica.

Riesgos asociados con la reutilización de agujas en la acupuntura.

En ningún caso se recomienda la reutilización de las agujas en terapias de acupuntura, cuando estas fueron hechas para un solo uso, es por esto, le decimos a los terapeutas, independiente si lo hacen por comodidad, hábito o razones económicas, no reutilicen las agujas desechables, ya que, esto representar un serio riesgo en la salud del paciente.

En que se utilizan las agujas desechables de acupuntura.

  • Puede ser utilizado como material de acupuntura auricular para estimular el punto auricular.
  • Se puede utilizar par mejorar flujo sanguíneo, aliviar el dolor y la hinchazón, promover la lactancia.
  • Para mejorar de la calidad del sueño, así como en el crecimiento y desarrollo del útero.
  • En terapias de adicción al cigarrillo.