Agujas intradermales para acupuntura

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en acupuntura, pensamos en agujas con un eje largo, pero no debemos olvidar que también existen otros tipos de agujas altamente eficaces. Uno de ellos es la aguja intradérmica.

Las agujas de acupuntura intradérmica se reconocen como un tratamiento eficaz para diversos trastornos. Las agujas de acupuntura intradérmica son fáciles de usar y especialmente eficaces cuando se necesita una estimulación relativamente duradera en el lugar de la punción.

Variedades y tipos de agujas intradérmicas

Hay dos variedades de agujas intradérmicas: la aguja intradérmica recta y la tachuela de prensa. El tipo recto fue inventado por el Dr. Kobei Akabane en Japón, y la tachuela de prensa se inventó en China. Se necesita un poco de práctica para aplicar las agujas intradérmicas rectas, pero la aplicación de tachuelas de prensa es segura y fácil.

DongBang DB131, la más conocida

DongBang DB131 es un tipo de aguja de acupuntura intradérmica recta, también conocida como aguja subcutánea, inventada por el Dr. Kobei Akabane en Japón. Es una de las formas más comunes de acupuntura utilizada por los atletas olímpicos porque se cree que ayuda con el dolor muscular y la fatiga general después de actividades deportivas de alta intensidad.

Fabricado por una de las empresas líderes en el mundo en el campo de equipos médicos, DongBang DB131 está hecho de acero inoxidable de alta calidad y tiene una longitud de 3 mm a 7 mm y penetra solo en la capa exterior de la piel. Esta aguja cuenta con un asa de bucle para un mejor agarre, lo que la convierte en una opción segura para cualquier profesional que busque el equilibrio perfecto entre los conceptos tradicionales y las necesidades del atletismo moderno.

DongBang 131 está esterilizado con rayos gamma, lo que permite que el producto se use hasta 5 años después de la fecha de producción, lo que le da al médico suficiente tiempo para utilizar las agujas empaquetadas en un ambiente seguro, estéril y altamente controlado.

Otras Marcas y fabricantes de agujas intradermicas en el mundo

Las agujas estándar Phoenix se pueden utilizar para la acupuntura facial. Recomendamos usar agujas más delgadas como:

  • 0,12 x 15 mm – disponible en agujas con mango de plástico
  • 0,14 x 15 mm – disponible en aluminio y agujas con mango de plástico
  • 0,16 x 13 mm – disponible en agujas de mango de aluminio
  • 0,18 x 13 mm – disponible en agujas de mango de aluminio y cobre

Las agujas intradérmicas Phoenix I-Type son ideales para la acupuntura facial y cosmética. Están disponibles en dos tamaños: 0,12 x 4 mm y 0,18 x 6 mm . 200 agujas por caja.

Las agujas Phoenix tipo D son pequeñas agujas de estilo coreano ideales para la acupuntura facial y de manos. Están disponibles en dos tamaños: 0,18 x 7 mm y 0,18 x 8 mm . 100 agujas por caja. 

7 Star Plum Blossom Hammer ideal para la punción de la flor del ciruelo, una técnica milenaria que se utiliza comúnmente para ayudar a tratar las afecciones de la piel. También ofrecemos el set 7 Star Plum Blossom con 13 cabezales desechables. 

Las agujas intradérmicas Thrive de Amanda Shayle están codificadas por colores para una visibilidad clara durante la inserción y extracción con un diseño innovador o facilidad de manejo manual o con pinzas. Presentado individualmente en una almohadilla para garantizar la seguridad con el uso cerca de la cara. 

Prosperar estándar:

  • 0,18 x 3 mm : esencial para cicatrices y piel más fina
  • 0,18 x 6 mm – para esculpir y una inserción más profunda 

Thrive Gentle:

  • 0,12 x 4 mm – recubierto de silicona
  • Menor riesgo de hematomas en áreas delicadas.
  • Se adapta a la piel y a los pacientes más sensibles
  • Niveles de comodidad mejorados durante la inserción
Acuregen de Amanda Shayle 

Amanda Shayle, fundadora de Acuregen ; ha pasado más de una década desarrollando sus técnicas de rejuvenecimiento facial. Sus innovaciones incluyen agujas Thrive especializadas y agujas adaptadas para la combinación de lo último en cuidado de la piel y tecnología LED para lograr mejores resultados clínicos.

En 2013, Amanda se acercó a Phoenix y nos pidió que le hiciéramos agujas de acupuntura cosmética. Nos eligió porque usaba nuestras agujas de acupuntura estándar a diario y sentía que nuestras agujas no tenían precedentes en cuanto a calidad. 

Después de muchos meses de trabajo y muchos prototipos posteriores, ¡nacieron las agujas Thrive! Con pestañas codificadas por colores y mangos aplanados, las agujas Thrive son diferentes a cualquier otra en el mercado. 

Desde entonces, Acuregen ha seguido creciendo, ganando premios aclamados y ofreciendo cursos en todo el mundo, incluidos Europa, América y Dubai.

información importante

La consideración de la seguridad y el saneamiento de las agujas de acupuntura intradérmica debe revisarse más cuidadosamente, así como su compatibilidad con el cuerpo humano. Como biomaterial, las agujas de acupuntura pueden ser corrosivas y pueden perder algunas de sus características mecánicas. 

Las características de las agujas de acupuntura intradérmica incluyen el tamaño, el material, la calidad, las pruebas, el empaque y la identificación a través de métodos de marcado reguladores. 

La estandarización de las características de las agujas de acupuntura intradérmica tiene el potencial de mejorar la eficacia y mejorar la calidad y seguridad de los tratamientos de acupuntura que utilizan agujas de acupuntura intradérmica, especialmente en lo que respecta a la biocompatibilidad para el cuerpo humano.

Otros tipos de agujas

Conoce nuestro catalogo completo de agujas de acupuntura o haz clic en las imagenes para obtener la información de cada tipo de aguja.

Aprender sobre agujas de acupuntura

Deja un comentario