Saltar al contenido

Agujas de Tres Filos

aguja de acupuntura de tres filos

Para llegar a utilizar las agujas de tres filos de acupuntura, necesitaras tener mucha practica, ya que estas agujas de acupuntura son solo para profesionales, porque las aguja de 3 filos se utiliza para perforar los vasos sanguíneos con el fin de permitir la extracción de sangre.

Información Importante

Las agujas de 3 filos son un tipo de aguja de acupuntura muy especifica, y no es la que normalmente se utiliza en las terapias. Es una aguja gruesa con un cuerpo triangular y una punta muy afilada, con forma triangular que parece una pequeña lanza.

📌 Si estas comenzando, te recomiendo leer sobre agujas de acupuntura

Conociendo las agujas de tres filos

Cómo te comentaba comienzo de este post, esta clase de aguja esta destinada a ser utilizada principalmente por expertos practicantes de la acupuntura, los que con el paso de los años han adquirido la habilidad necesaria para poder utilizar y controlar de buena manera está aguja gruesa de mango redondo, cuerpo triangular y punta muy afilada.

Debido a su característica forma de lanza, la aguja de tres filos se utiliza para perforar los vasos sanguíneos con el fin de permitir la extracción de sangre.

Se aconseja evitar el uso de las agujas con punta de lanza en pacientes débiles, embarazadas o personas con hemorragias.

Imágenes de agujas de tres filos

Haz clic en la imagen o en su nombre para verla en alta resolución:

Usos de la aguja de acupuntura de tres filos

La aguja de tres filos funciona para promover el flujo suave de chi y sangre en los meridianos, disipar la estasis sanguínea y eliminar el calor. 

Es aconsejable tratar el bloqueo de los meridianos, la sangre, el exceso de síndromes y el síndrome de calor, como fiebre alta, pérdida del conocimiento, dolor de garganta, congestión local o hinchazón. 

¿Como son las agujas de tres bordes?

✅ Fabricadas en acero inoxidable
✅ Envasado en blísters individuales
✅ Esterilizado con gas de óxido de etileno
✅ 100 agujas por caja. 
✅ Tamaño: 1.5 mm de diámetro, 65 mm de longitud

¿Como se utiliza una aguja de tres filos?

Lo primero que debes tener claro es que este tipo de aguja de acupuntura, no es adecuada para acupuntores inexpertos. Habiendo aclarado eso, te puedo decir que cuando usas una la aguja de 3 filos, debes hacer una punción rápida y superficial para provocar una pequeña sangría.

Productos asociados

Temas relacionados con agujas de acupuntura

Agujas de acupuntura con mango de plástico

Aguja con mango de plástico

Aguja desechable de acupuntura huanqiu

Agujas desechables de acupuntura

Agujas de acupuntura dong bang