Saltar al contenido

10 puntos importantes sobre la acupuntura para bajar de peso

Perder peso sin dietas con acupuntura

El tiempo limitado y los precios caros actuales significan que las personas están buscando alternativas para perder peso de una manera práctica pero conveniente que no les tome mucho tiempo y mucho dinero mientras les permite permanecer completamente disponibles para sus actividades diarias.

Puede ser un punto donde la búsqueda puede conducir a la acupuntura para perder peso como la mejor opción obvia. ¿Por qué? Tal vez porque resuelve dos moscas de una sola vez, junto con la promoción del proceso de pérdida de peso, cada sesión puede ser relajante y, especialmente, aliviar el estrés y la ansiedad.

Después de los resultados positivos o negativos de otras técnicas de pérdida de peso, las personas siguen buscando desesperadamente otras respuestas a sus necesidades (tal vez por vanidad más que por problemas de salud).

La acupuntura, que abarca desde los métodos tradicionales hasta los científicos, se ha convertido en una opción popular para las personas a lo largo de los años.

La acupuntura como técnica de pérdida de peso implica la estimulación de ciertas partes del cuerpo a través de pequeños pinchazos. Esto se hace con el concepto de que el cuerpo se percibe como un mapa que debe manipularse para estimular y activar ciertas áreas para ayudar a lograr un mejor bienestar físico y mental.

Además, no se necesita ningún tipo de medicamento para lograr los efectos de pérdida de peso del procedimiento, lo que definitivamente es una ventaja, especialmente a largo plazo.

El uso de la acupuntura se remonta a China hace unos cinco mil años, donde utilizaron agujas de diferentes materiales para tratar y controlar diversas afecciones médicas.

La acupuntura se practica actualmente con herramientas y equipos seguros que generalmente están hechos de acero inoxidable.

Acupuntura para adelgazar

Aunque la acupuntura se considera una técnica médica alternativa, vale la pena mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido los resultados del procedimiento durante años.

Se ha demostrado que el procedimiento beneficia a miles de personas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando una persona adopta cualquier método de pérdida de peso, natural o no, primero debe lidiar con los factores más importantes que contribuyen a un peso poco saludable, que es un estilo de vida sedentario y una dieta pobre.

Con la acupuntura para bajar de peso, no se requerirán dietas similares a la tortura. Todo lo que se necesita es aprender a comer de acuerdo con los requisitos de un plan de control de peso saludable que sea específico para su caso.

Aquí hay 10 aspectos importantes de la acupuntura para perder peso que pueden ayudarlo a considerar si la acupuntura puede ser una opción para controlar el peso:

1. ¿La acupuntura funciona para bajar de peso?

El requisito incluye la impresión de que la acupuntura estimula la circulación del cuerpo. Esto se considera crucial para el flujo de energía, lo que contribuye a la capacidad de quemar calorías.

La acupuntura funciona para resolver otros factores de aumento de peso, es útil para reducir el apetito y aumentar el metabolismo, lo que significa un mejor uso de nutrientes en los alimentos que comemos.

Además, la acupuntura reduce el estrés y la ansiedad, los cuales son una causa importante de la ingesta de alimentos.

2. Aumenta el nivel de endorfinas

La terapia de acupuntura aumenta los niveles de endorfinas (neurotransmisores opiáceos).

El papel de las endorfinas está asociado con el sistema límbico del cerebro (un sistema al que pertenece el hipotálamo), que contiene receptores específicos con los que interactúan.

La acupuntura no puede reemplazar la voluntad y la fuerza de voluntad del paciente para perder peso, pero ciertamente puede ayudar a mejorar la capacidad de las personas motivadas para resolver su problema de peso.

Metas definitivas para la acupuntura y la pérdida de peso.

En la acupuntura para bajar de peso, se identifican diferentes objetivos:

  1. Acelera tu metabolismo para quemar grasas de manera eficiente.
    2. Reduzca el estrés para evitar que la persona coma compulsivamente.
    Promover la función digestiva adecuada.
    4. Corrija cualquier retención inusual.
    5. Eliminar el hambre innecesaria.

La vitalidad de los técnicos de acupuntura.

Se cree que la fuerza vital o “Qi” circula en el camino de energía por todo el cuerpo. Su exceso o insuficiencia provoca un desequilibrio que generalmente se observa en presencia de una enfermedad.

Se supone que la estimulación de los puntos de acupuntura corrige el desequilibrio. La falta de Qi se ha asociado con procesos obstructivos que generalmente están relacionados con el metabolismo, la digestión, la estasis sanguínea, las hormonas relacionadas con la obesidad, etc.

Las personas obesas tienden a tener Qi insuficiente

La obesidad se puede clasificar en tres tipos:

  1. Calor en el estómago y los intestinos.
    Deficiencia de Qi en bazo y estómago.
    Qi primario inadecuado.

6. Concepto de tratamiento para la pérdida de peso a través del tratamiento de acupuntura.

  1. Limpieza y reducción de calor en el estómago y los intestinos.
    Regulación del Qi en los órganos del fu.
    Para promover el metabolismo del agua.
    4. Equilibrio y regulación de Qi y sangre, Yin y Yang.
    5. Eliminación del estancamiento defensivo de Qi.

7. puntos sensibles

Por lo general, los siguientes puntos son los lugares donde se insertan agujas en la acupuntura para perder peso:

  1. Estómago: la relación entre este punto es principalmente con una persona obesa que siempre trata de comer, incluso cuando está llena.
    2. Punto endocrino: las agujas se colocan en este momento cuando la obesidad es causada por la retención de líquidos en el cuerpo.
    3. El bazo: este es un punto asociado con desequilibrios hormonales como los niveles de azúcar.
    4. Tiroides: este punto se refiere a un metabolismo bastante lento.
    5. Riñones: punto que está directamente relacionado con el sistema nervioso y la retención de líquidos.
    6. Shenmen, acupuntura para controlar los niveles de ansiedad: punto que está directamente relacionado con dispositivos psicológicos como la ansiedad, la soledad y la frustración.
    7moLos pulmones: asociados con personas que dependen de las comidas.
    8. La boca: este punto en la acupuntura para bajar de peso tiene que ver con personas que son fumadoras y compulsivas sin cura.

8. Terapia de oído

Es una forma de estimular puntos específicos de la oreja con pequeñas agujas donde, debido a su tamaño, se puede usar o usar en casa o en el trabajo. Suprime el deseo de comer compulsivamente.

La investigación actual muestra que el uso de agujas en puntos específicos del oído puede ayudar a regular los niveles de insulina.

9. Somos lo que comemos

La acupuntura es una excelente opción que debe ir de la mano con una dieta equilibrada. Esto hace que sea necesario realizar cambios en los hábitos alimenticios y las actividades físicas cuando se somete a un tratamiento de acupuntura para perder peso.

El plan de dieta será el siguiente:

  • Elimine alimentos ricos en azúcares y alimentos que fácilmente acumulan depósitos de grasa.
    • Tomar 2 litros de agua por día.
    Incluya alimentos ricos en ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6. Estos incluyen atún, salmón, sardinas y otros tipos de mariscos.
    • Consumir verduras. Tienen antioxidantes Es aconsejable evitar las bananas, la pasta, el pan, las papas, el arroz y el maíz, ya que estos son ricos en carbohidratos que el cuerpo puede usar para obtener energía en lugar de depósitos de grasa. Solo habrá un proceso lento de pérdida de peso.
    Evite el café y reemplácelo con mezclas de hierbas o tés, que no deberían ser irritantes.

10. estilo de vida saludable

La acupuntura para las revisiones de pérdida de peso ciertamente puede mostrar comentarios positivos, pero el procedimiento funciona mejor cuando se complementa con una dieta regular saludable para equilibrar el cuerpo y eliminar las cuotas adicionales.

Más que eso, si agregamos al menos 20 minutos de rutinas diarias, puede ayudar al cuerpo a mejorar en muchos niveles.

Cuando el procedimiento no brinda los resultados deseados o si no está completamente convencido, solo puede ser funcional en sí mismo con un estilo de vida saludable para el curso, principalmente ayudando a acelerar el proceso de pérdida de peso.

Podemos elegir algunas opciones para ayudarnos a perder peso, pero siempre debemos ser autocríticos y aceptar los cambios necesarios en los hábitos, especialmente contra los factores que hacen que nuestro metabolismo se desacelere o absorba la grasa, lo que resulta en un aumento de peso, a algo que beneficia hacia un mejor sentimiento físico y espiritual.