Saltar al contenido

馃 Diferencia entre acupuntura y acupresi贸n

diferencia entre acupuntura y acupresión
La principal diferencia entre acupuntura y acupresión es muy sutil. Continua leyendo y descubre cual es.

Son muchas las personas que confunden o no entienden la diferencia entre acupuntura y acupresión, quizás hasta ahora, tu también desconozcas en que se diferencian, pero no te preocupes, en deacupuntura.org te aclararemos esta y todas tus dudas.

Lo primero es tener claro que ambos sistemas medicinales son muy completos, trabajan sobre los puntos de acupuntura que se encuentran en los distintos meridianos del cuerpo tanto humano como animal, pero utilizan distintos medios para esto, a pesar que utilizan, prácticamente, utilizan la misma sabiduría de la medicina tradicional china.

La principal diferencia entre la acupuntura y la acupresión es el uso de agujas, donde la acupuntura las utiliza e introduce a distinta profundidad en la piel, mientras la acupresión, a pesar que es similar, depende de la presión que se ejerza sobre los meridianos o canales del cuerpo y no de este elemento para aliviar el dolor y alcanzar el equilibrio energético.

La otra diferencia que existe entre estas técnicas de la medicina oriental, es que la acupuntura siempre debe ser practicada por profesionales capacitados, entrenados y con experiencia en el uso de los puntos de acupuntura, mientras que la acupresión, puede ser practicada por cualquier persona con nociones básicas de la ubicación de los puntos a estimular en los meridianos y los efectos que tiene cada uno de ellos.

Gracias al uso de agujas, la acupuntura obtiene una mayor versatilidad, debido a que puede alcanzar puntos que con otra técnica no se podrían alcanzar, además de que es mucho menos dolorosa para el paciente.