12 formas de aprovechar al máximo sus tratamientos de acupuntura

La acupuntura a veces puede resultar un poco intimidante para un recién llegado. La idea de que las agujas te pinchen la piel suele ser temible para la mayoría de las personas …

Pero la acupuntura no tiene por qué ser aterradora o intimidante.

Descubrirá que los beneficios superan el miedo y no hay nada de qué preocuparse.

De hecho, puede ser una experiencia relajante e incluso liberadora.

Cuando se prepare para su primera cita de acupuntura, calme sus inquietudes escribiendo sus preguntas y la información que ha encontrado sobre el acupunturista y el tratamiento. Sepa que puede tomar notas antes y después de su cita para ayudar a mejorar su experiencia con la acupuntura.

Un buen acupunturista está aquí para educarlo y escucharlo realmente.

Hay algunas cosas más a considerar al prepararse para su primera cita. Con estos consejos y trucos, ¡estará bien preparado para su primera sesión!

Antes de la cita

1. ¿Tiene otros tratamientos?

Después de programar su primera cita, asegúrese de considerar cualquier otro tratamiento médico o de salud que pueda estar recibiendo o practicando en casa.

Una vez que llegue a la oficina de su acupunturista, describa sus otros tratamientos para que el acupunturista pueda evaluar cómo se alinean.

2. Use la ropa adecuada

El día de su cita, es importante que use la ropa adecuada.

La ropa holgada es ideal para las citas de acupuntura porque el médico puede enrollar las prendas o pedirle que lo haga si le resulta más cómodo, para asegurarse de que se pueden alcanzar los puntos correctos.

3. No llegues con hambre

Es posible que sienta un poco de hambre durante su sesión, por eso se recomienda disfrutar de un refrigerio ligero o una comida antes de ir a su cita.

Un refrigerio puede ayudar a mantener el hambre bajo, pero tenga cuidado con lo que come; no querrá que le reviente el estómago durante o después de su cita con alimentos pesados ​​y grasosos. Recuerde, la acupuntura es un momento para relajarse y sanar.

4. Complete los formularios de manera completa y honesta

Es posible que haya formularios para completar de antemano o una vez que llegue a la oficina.

Asegúrese de completarlos de manera completa y veraz. Las respuestas a las preguntas formuladas podrían ser importantes para su tratamiento y marcar la diferencia en cómo el acupunturista maneja su tratamiento específico.

5. Respire profundamente

Respire profundamente antes de que comience su cita para relajarse y dejar ir las frustraciones o la ansiedad que trajo consigo.

Al estar relajado, puede ayudar a mejorar tanto su tratamiento como su tiempo de recuperación.

Durante la cita

6. Solo relájate

Una vez que comience su cita, el mejor consejo es relajarse.

Al relajarse antes de colocar las agujas, mantiene sus músculos y nervios relajados y receptivos. Esto le facilita las cosas a su acupunturista.

Si está preocupado, simplemente haga preguntas a su acupunturista e intente respirar lenta y profundamente y concéntrese en la respiración. Eso debería ayudar a calmar su nerviosismo y su sistema nervioso.

7. ¿Dijo relajarse?

Una vez que las agujas se hayan colocado en los puntos de presión, este es el momento para que respire profundamente y vuelva a relajarse.

Tómate un momento para notar tu respiración. Estas respirando ¿Está respirando lenta y profundamente o alta y rápidamente? ¿Estás conteniendo la respiración y tensando?

Este es su momento de curación. Así que respire hondo y siga concentrándose en una respiración lenta y constante que le ayudará a relajar su mente y su cuerpo.

Cosas a evitar

Hay varias cosas importantes que debe evitar tanto antes como después de su sesión de acupuntura. Estas cosas van de menores a serias, y todas deben evitarse si es posible.

8. Evite los alimentos grasos pesados ​​y la cafeína

Como se mencionó en el n. ° 3 anterior, se recomienda tomar un refrigerio ligero antes de su cita, pero debe evitar las comidas grasosas o pesadas.

La grasa espesa o una gran cantidad de comida pueden causar malestar estomacal durante la sesión, lo que puede resultar en una sesión de acupuntura extremadamente incómoda para usted y su acupunturista. También se recomienda evitar comidas pesadas y grasosas o bebidas a temperaturas extremas antes y después de su cita.

Evite la cafeína antes y después de su cita, ya que puede alterar su tiempo de curación.

9. No se cepille la lengua

También se recomienda a menudo que no se cepille la lengua durante 24 horas antes de su cita. Esto puede parecer una petición extraña, pero el color, el recubrimiento y la textura de su lengua pueden ayudar con el diagnóstico de su acupunturista.

10. Evite los estimulantes y depresores durante al menos 12 horas.

Manténgase alejado del alcohol y las drogas de cualquier tipo antes de su cita.

Al menos 12 horas sin ingerir ninguno de los dos es el intervalo de tiempo recomendado. Los estimulantes y depresores pueden alterar su curación y relajación durante su sesión. Evite el uso de alcohol y drogas después de su sesión, ya que su cuerpo todavía está traduciendo la experiencia y la curación.

Después de su tratamiento

Finalmente, aquí hay algunas recomendaciones para después de su cita.

11. Relájate de nuevo

Los acupunturistas recomiendan que descanse después de su cita para continuar con el proceso de curación.

Beba mucha agua y manténgase cómodo.

No planifique un gran ejercicio inmediatamente después de una sesión de acupuntura. Algunas personas se sienten relajadas y tranquilas. Algunas personas están llenas de energía. Vea cómo responde a los tratamientos antes de lanzarse a algo extenuante.

12. Observe los efectos y proporcione comentarios a su médico

Cuando finalice su primera cita, tome notas específicas sobre las cosas que le gustó y no le gustó del tratamiento, cuáles fueron los efectos y qué sintió más adelante.

Esto puede ayudar a sus futuras citas y brindar comentarios valiosos para que su acupunturista ajuste su tratamiento y evalúe el progreso y la efectividad.

Y con la ayuda de sus notas, su acupunturista podrá responder a sus inquietudes y preguntas si aparecen efectos inesperados. La mayoría de los acupunturistas están más que felices de compartir sus conocimientos y ayudar a abordar y aliviar sus inquietudes.

A diferencia de las experiencias que puede haber tenido con médicos que entran y salen de la habitación en un instante y apenas lo escuchan, muchos acupunturistas prefieren tomarse el tiempo para escuchar realmente y ajustar los tratamientos a sus necesidades únicas.

¡Un buen acupunturista le da la bienvenida!

Una experiencia única

La acupuntura no tiene por qué ser intimidante para quienes la usan por primera vez. Con increíbles beneficios, su cita puede ser una que nunca olvidará.

La acupuntura puede no ser para todos, pero para la mayoría, el tratamiento con agujas y puntos de presión ayuda drásticamente. Si puede estar interesado en probar la acupuntura, busque y tómese un tiempo para conversar con un especialista en su área y programe su primera cita. Este antiguo tratamiento puede ser perfecto para ti.

Deja un comentario