Saltar al contenido

Daith Piercing, el pendiente que elimina la Migraña

quitar dolor de cabeza con pircing en la oreja

En esta publicación te voy a contar los pro y los contra del famoso piercing que promete eliminar el dolor de cabeza y la migraña para siempre. ¡Por favor! antes de comprar un piercing para el dolor de cabeza infórmate bien y compra el pendiente que se acomode mejor a tus necesidades y por sobre todo tu estilo.

No puedo hablar por otras personas que se realizan este piercing para la migraña, pero en base a nuestra investigación de este tratamiento, existe una tasa de éxito del 72% o la eliminación o reducción de la severidad de la jaqueca en un período mínimo de seis meses.

De acuerdo a la Fundación Americana de la Migraña (En Ingles), se cree que el uso de este aro entrega compresión constante en ese punto que, según algunos, alivia los dolores.

Desglosando el Piercing de la migraña

Para comenzar debemos tener claro que cuando hablamos de Daith Piercing, no estamos hablando de remedios caseros para el dolor de cabeza, si no, de como quitar el dolor de cabeza con una técnica basada en la acupuntura tradicional china.

El daith piercing surge como una real ayuda para los pacientes que constantemente sufren de migrañas, basados en un articulo del doctor Thomas Cohn, quien es un experto en como quitar el dolor de cabeza.

Se ha comprobado que perforación de Daith, aplicado de la forma correcta y con las técnicas de la acupuntura, es decir, en el pliegue de cartílago más interno de la oreja, es un potente complemento para el alivio del dolor de cabeza en mujeres como en hombres.

Pero ¿porqué funciona tan bien el piercing para evitar migrañas? La técnica de utilizar un arete para aliviar los síntomas de la migraña, se basan en que en el oído se encuentran una serie puntos de presión específicos y esos puntos son el objetivo en la acupuntura del siglo XXI para aliviar una migraña.

Es por esto, que debe tener en cuenta que solo un acupunturista experto puede identificar los puntos de presión en su oído donde debe ir el piercing para quitar la migraña. Un experto te podrá asesorar en temas como si este arete va en la oreja derecha o en la izquierda, entre otras cosas, y así podrás evitar riesgos como:

  • Reacción alérgica a la joyería insertada
  • Sangrado
  • Infecciones que ocurren durante la curación.
  • Infecciones bacterianas después de la curación.
  • Hinchazón de la oreja
  • Dolor debido a la perforación.
  • Daño de los nervios (incluso puede perder la sensibilidad)
  • Queloides o cicatrices

Opinion de pacientes que usan Daith Percing en la Oreja

“¡Muchas gracias por la ayuda que me brindaron hace
bastante tiempo, pero lo aprecié y los efectos han durado!

Ahora vivo en valencia pero le deseo todo el éxito para el futuro y espero que personas nuevas y afortunadas continúen descubriendo sus talentos en España”.

Si deseas comprar uno de estos aretes piercing debes saber que el costo varía según la joyería que elijas, y puedes elegir entre joyas que incluyen oro de 14k y 18k, titanio, plata y niobio de grado de implante, así como muchas otras opciones.

Si estas buscando los mejores aretes para tu tratamiento de Daith Piercing?, y con las mejores reseñas de quienes lo han comprado, te dejo un listado de los aretes más vendidos por su alta calidad y buen precio.

Catalogo de Daith Piercingal mejor precio


La implementación de la perforación para la migraña es relativamente simple, pero si desea más información sobre el punto Exacto donde se debe introducir esté pendiente, nosotros te recomendamos Buscar los libros de acupuntura que te mostrará la forma gráfica y exacta el lugar donde tienes que colocar el piercing.

Al final de este artículo puedes dejar tus consultas y responderemos de forma personalizada lo antes posible, ya hemos ayudado a elegir los mejores piercing para la migraña a muchas personas que no tenían claro que tipo de arete necesitaban. ¡Nos encanta ayudar!

¿Qué necesita saber sobre una migraña y cómo ayuda Daith Piercing?

Las migrañas pueden ser graves en algunas personas ya que son recurrentes y muy dolorosos también. Pero, antes de darse cuenta de que tiene migraña, es posible que tenga algunas señales de advertencia. Estos son signos como comer anormalmente y bostezar en exceso. Además, rigidez y dolor en el cuello, micción frecuente y somnolencia durante el día.

Las causas de las migrañas aún no se han establecido. Pero los expertos creen que las migrañas surgen de una actividad cerebral anormal. Esto, a su vez, afecta los vasos sanguíneos y las sustancias químicas en el cerebro. La comunicación habitual entre los nervios también se altera, lo que provoca dolores de cabeza por migraña.

A continuación se presentan algunos desencadenantes que se cree que causan migrañas:

• Disparadores emocionales; incluye ansiedad, depresión, estrés, conmoción o emoción.

• Causas físicas; falta de sueño, mala postura, fatiga excesiva o tensión en el cuello o los hombros.

• Cambios hormonales; Las mujeres son más propensas a las migrañas. Esto se debe a cambios hormonales durante la menstruación o el embarazo. Otros desencadenantes incluyen ciertos medicamentos, dieta o desencadenantes ambientales.

Existe una amplia gama de dolores de cabeza por migraña, tratamientos para aliviar el dolor. Desafortunadamente, los tratamientos pueden no funcionar para todos los pacientes. Sin embargo, la perforación de Daith es útil porque alivia los dolores de migraña. Esto plantea la pregunta de qué es Daith piercing?

¿Ayuda la perforación de la migraña?

En la mayoría de los casos, los pacientes, que se someten a la perforación de Daith, tienden a haber intentado la acupuntura. Pero cambian a Daith piercing en busca de una solución de migraña a largo plazo. Existe información limitada que respalda la perforación de la migraña como una forma de tratar las migrañas. Por lo tanto, siempre tenga en cuenta los riesgos relacionados.

Por lo tanto, asegúrese de consultar a un acupunturista profesional antes de someterse a una perforación de migraña. De esa manera, obtendrá el mejor consejo sobre si continuar con la opción de tratamiento. Además, el acupunturista puede recomendar otras opciones de tratamiento, especialmente si la migraña no es grave ni frecuente. De todos modos, la perforación de la migraña puede ser todo lo que necesita para controlar una migraña obstinada.

¿Cuánto tiempo lleva la perforación de la migraña para sanar?

Si ha estado sufriendo migrañas frecuentes, puede estar considerando someterse a una perforación de migraña. Pero es posible que desee saber cuánto tiempo le llevará recuperarse después de la perforación. Este tipo de perforación se realiza en el pliegue de cartílago más interno de la oreja.

La mancha es pequeña y tiene curvas. Además, es difícil de pinchar. Como resultado, sentirá algo de dolor durante la perforación. Después de que el acupunturista haya terminado, él / ella le aconsejará que no cambie las joyas regularmente. Esto es para evitar contraer infecciones. Sin embargo, es posible que deba desinfectar la mancha con frecuencia para evitar infecciones.

Si el lugar está bien cuidado, estará completamente curado antes de las 3 semanas más o menos. Pero si no se cuida de la manera correcta, la curación puede disminuir. Entonces, incluso puede tomar varios meses para recuperarse. Tenga en cuenta que esto también puede aplicarse si el acupunturista cometió un error al realizar la perforación de migraña. Sin embargo, los pacientes que se han sometido con éxito a la perforación de migraña informan menos dolor durante los siguientes ataques de migraña.

¿Qué esperar con un pendiente de migraña

Si ninguno de los medicamentos para la migraña parece funcionar para usted, la perforación de daith puede ser el camino a seguir. En Estados Unidos, ha habido varios casos de perforación de Daith que causan alivio de los dolores de cabeza. Por lo tanto, tendrá un arete de migraña colocado en un punto específico en su oído para ayudarlo con sus ataques de migraña. Es posible que no esté completamente curado, pero será un gran alivio.

Se le permite seleccionar un arete de migraña de su elección. Por ejemplo, podría ser plateado o incluso dorado. Pero debe ser de la mejor calidad. Algunas personas llegan al punto de tener los pendientes en ambas orejas. Sin embargo, esto se hace en caso de ataques posteriores después de someterse a la primera perforación Daith.

La creencia de que hay un punto de presión dentro del oído asociado con el sistema digestivo apoya el uso de un arete de migraña. Esto, a su vez, causa una compresión implacable en el punto de presión del oído. El resultado resulta en menos dolores de migraña. Esta teoría es aplicable solo si el arete de migraña se inserta en el punto de presión exacto. Por lo tanto, necesitará la guía de un acupunturista experto.

Para comenzar, digamos que piercing viene del hebreo “daith” que significa conocimiento, que tiene mucho sentido, considerando que se realiza en la oreja y para realizarlo es una labor compleja, ya que se debe realizar en el cartílago interior de la oreja.

¿Porque es tan beneficio el daith piercing en el alivio del dolor de cefalea o migraña?

Su efecto sanador parte de que dicha colocación se realiza en un punto estratégico para ejercer una presión constante y aliviar este tipo de dolencias, tal y como se realizaría en las sesiones de acupuntura con el uso de agujas.

Utilizar Piercing para aliviar dolor de cabeza en forma rápida y segura
Utilizar Piercing para aliviar dolor de cabeza en forma rápida y segura

Piercing para el cartílago de la oreja

Como ya debes haber visto en las imágenes anteriores, esta técnica se basa el los principios de la acupuntura, y consiste en realizar una perforación o piercing, en el punto más profundo del pliegue del cartílago de la oreja, todo esto, con la finalidad de aliviar el intenso dolor.