Saltar al contenido

Hallazgos de texto de acupuntura arqueológica

En la década de 1970, hubo hallazgos de textos arqueológicos sobre la acupuntura en la tumba del príncipe de la dinastía Han. Se descubrieron un total de cuatro agujas de oro y cinco de plata en la tumba del príncipe Liu Sheng en la provincia de Hebei, en 113 a. C. Estos artefactos eran parte de instrumentos terapéuticos y se creía que se usaban en una terapia de algún tipo. Sin embargo, no está claro si se usaron en la acupuntura. Según el texto, se utilizaron agujas en el clásico médico chino Huan Di neijing para eliminar inflamaciones.

Hoy, los textos médicos chinos conocidos fueron descubiertos en el cementerio de Mawangdui en 168 a. C. Y el sitio de entierro de Zhangjiagang, aunque ambos fueron entre 186 y 156 a. C. Estos documentos son las disposiciones más excepcionales que describen mai; Los canales imaginarios utilizados para el diagnóstico y el tratamiento.

En estos textos particulares, las agujas no se mencionan. La primera mención o terapia con aguja (Zhen) fue en el texto histórico shiji, escrito en 90BC. El Registro Histórico de Sima Qian menciona la punción en una sola instancia, pero no se mencionaron inserciones ni el sistema conocido de puntos de inserción.

El uso de la terapia con agujas es dudoso para algunos y se cita repetidamente “si uno no cree en la aguja, entonces no la use”. Dice Mao. Needling perdió su atractivo a mediados del segundo milenio. En 1957, se lamentaron la tradición de la acupuntura y los canales de acupuntura. Las prácticas utilizadas en ese momento eran más complejas de las que se describen en los textos antiguos.

Finalmente, la práctica de la acupuntura fue expulsada por las fuerzas unidas de las sociedades chinas y otras sociedades orientales. El gobierno chino intentó prohibir la acupuntura para modernizar la medicina en 1822. Para el año 1911, la acupuntura no era un tema en la Academia Imperial China.

En las décadas de 1950 y 1960, Mao Zedong promovió la práctica de la acupuntura y otras técnicas médicas tradicionales como una forma de brindar una mejor atención médica a la vasta población china. China carecía de personal médico. Mao incluso evitó este tipo de terapia para sí mismo. Una visita del presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, en 1972 generó una nueva ola de interés en las prácticas médicas chinas. La visita puso fin al aislamiento de China de los Estados Unidos que había durado un cuarto de siglo.