Saltar al contenido

Historia de la acupuntura China

La medicina ancestral china, incluida la acupuntura, se presenta hoy a la par de la medicina convencional o quizás superior. Sin embargo, la acupuntura tiene conceptos erróneos en el oeste sobre su efectividad y desarrollo.

Algunos de los principales conceptos erróneos son que la acupuntura es más holística que la medicina occidental. Otro problema es que la terapia de acupuntura refleja la medicina tradicional, practicada principalmente en China, y es antigua. La medicina china está vinculada a las creencias ancestrales en los siglos XI-XVII a. C. Los antepasados ​​chinos tenían la habilidad de poner en peligro o destruir la vida humana. Y practicaban la curación de los vivos y de los muertos.

Cuando se practicaban prácticas medicinales ancestrales basadas en la creencia de que las creencias mágicas sobrenaturales eran responsables de causar enfermedades. Algunas de las inflamaciones del cuerpo fueron causadas por demonios y se cree que la inserción de agujas en puntos de presión específicos las expulsa. A veces se usaban algunas lancetas con el mismo propósito y efecto.

Durante el siglo II aC hasta el siglo II dC, cuando la dinastía Han estaba en el poder, las tradiciones médicas chinas fueron muy influyentes. Los intelectuales chinos intentaron y categorizaron los fenómenos en varias causas y efectos. Se aplicaron dos leyes naturales para relacionar o explicar la salud y la enfermedad, así como formas de prevenirlas y también planes terapéuticos para tratarlas.

Los médicos en Han dicen que las creencias y teorías ancestrales sobre las influencias demonológicas en la salud humana pueden tener algo de verdad. Aunque la medicina tradicional china coexistió con otras versiones antiguas de atención médica, no fueron aceptadas universalmente.