Qué esperar durante su tratamiento de acupuntura

Cada practicante de acupuntura tiene métodos y estilo únicos, por lo que es casi imposible saber exactamente qué esperar de una sesión de acupuntura sin más preguntas.

Además, no hay dos pacientes iguales; todos los que buscan un tratamiento de acupuntura tienen un conjunto individual de dolencias y razones para hacerlo.

Sin embargo, hay algunas constantes que puede esperar durante cualquier sesión de acupuntura.

Antes de su tratamiento

Antes de que le inserten agujas en la piel, el médico de acupuntura debe reunirse con usted para determinar qué tipo de tratamiento será el adecuado para usted.

Es posible que le hagan preguntas sobre su salud y estilo de vida, y ciertamente sobre las partes de su cuerpo que son más dolorosas. El médico también puede examinar el color y la forma de su lengua, el color de su cara y la fuerza de su pulso.

Este examen inicial suele durar unos 60 minutos, pero es fundamental para determinar el tipo de tratamiento que recibirá. El médico decidirá cuántos tratamientos serán ideales, pero el promedio es de seis a ocho, con uno o dos tratamientos por semana.

Durante su tratamiento

Los puntos de acupuntura se encuentran en todo el cuerpo, y los puntos que se manipularán en usted pueden estar muy alejados de la ubicación de su dolor o dolencia.

El médico determinará los puntos apropiados de su cuerpo.

En algunos casos, las agujas se insertan en lugares como el brazo o la mano, lugares a los que se puede acceder sin necesidad de quitarse la ropa. Si es necesario quitar la ropa, por lo general se le entregará una bata o una toalla para que pueda cubrirse.

Inserción de aguja de acupuntura

Las agujas de acupuntura son muy delgadas y hay poco dolor o malestar cuando se insertan en la piel.

Es posible que sienta un dolor leve cuando una aguja alcanza su profundidad adecuada, pero la inserción real es prácticamente indolora. La mayoría de los tratamientos requieren entre cinco y 20 agujas, pero la cantidad variará según el tipo de tratamiento.

Una vez que las agujas se han insertado en la piel, a veces se mueven o se hacen girar suavemente como parte del tratamiento. En algunos casos, se aplica calor o pulsos eléctricos suaves a las agujas. Nuevamente, debe sentir poco dolor o malestar cuando se manipulan las agujas.

Por lo general, las agujas se dejan colocadas durante diez a 20 minutos mientras usted se acuesta en una mesa acolchada y se relaja. Por lo general, no hay dolor ni molestias cuando se quitan las agujas.

Tratamientos sin agujas

Muchos acupunturistas ofrecerán tratamientos sin agujas que van desde la terapia con láser de bajo nivel , varias terapias de trabajo corporal , hierbas medicinales chinas y tratamientos corporales especiales como ventosas, gua sha, tui na y moxibustión.

Obtenga más información en la sección de alternativas de agujas de ¿Qué es la acupuntura?

Medicina herbaria china

Muchos practicantes adoptan un enfoque más holístico que simplemente realizar acupuntura y dejarlo en su camino. Antes de la sesión, puede haber discusión y diagnóstico para llegar a la raíz de los problemas que enfrenta.

Y al final del tratamiento, es posible que le receten una fórmula personalizada de hierbas chinas.

Estos funcionan en conjunto con su tratamiento de acupuntura y otras recomendaciones hechas por su médico, como nutrición, ajustes de estilo de vida, etc.

Todos estos trabajan juntos para brindarle el mejor tratamiento posible de una manera que la acupuntura por sí sola no puede.

Las hierbas chinas son combinaciones específicas de sustancias a base de hierbas chinas que se combinan en fórmulas específicas para su condición, situación y necesidades de tratamiento particulares. Los componentes de estas fórmulas trabajan juntos y se combinan para ser más poderosos que sus partes.

Después del tratamiento

Casi todo el mundo responde de forma un poco diferente a un tratamiento de acupuntura.

Algunos pacientes informan que se sienten llenos de energía después de un tratamiento, mientras que otros se sienten relajados. Es posible que otros no respondan en absoluto al tratamiento. Si se siente un poco distraído después de un tratamiento, es posible que desee esperar un poco antes de irse si necesita conducir a casa.

La acupuntura es una forma de medicina alternativa que se ha utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años.

Sin embargo, es un tratamiento médico en el sentido más estricto. Como todos los tratamientos médicos, no es para todo el mundo. Hable con su médico para determinar si la acupuntura es adecuada para usted antes de buscar un médico por su cuenta.

Deja un comentario