Saltar al contenido

Alimentación de paciente con fibromialgia

alimentacion saludable

Debido a los trastornos que provoca la fibromialgia en la salud de los pacientes, se recomienda llevar una alimentación rica en verduras, hierbas y especias, grasas saludables y fibra, dejando de lado los alimentos como cereales refinados, productos procesados, azúcares, alcohol y otros tóxicos.

Al final de este articulo, podrás dejarnos un comentario sobre que te pareció este articulo, y si quieres que escriba un nuevo post de acupuntura y fibromialgia, solo debes pedirlo.

Fibromialgia con problemas de estreñimiento

Aumentar en una cantidad importante los alimentos que puedan aportar bacterias saludables a la microbiota del intestino, es fundamental para aliviar los problemas estomacales.

Vitamina D como antiinflamatorio

Se ha comprobado cientificamente que el aumento de la vitamina D, resulta útil por su acción antiinflamatoria e inmunoestimulante. Además, tomar el sol ayuda a relajar la musculatura.

Alimentos que debes consumir para aliviar los dolores

Te dejamos un listado de los 10 alimentos que debes utilizar para aliviar los dolores asociados a esta enfermedad. Muchos de ellos, los puedes encontrar en cualquier supermercado o minimarket cercano.

Cúrcuma

Cúrcuma, el más poderoso antiinflamatorio natural

Principalmente gracias a sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes, con lo que podrás, inconcientemente, ayudar a tu cuerpo a disminuir los dolores asociados a esta enfermedad.

Aguacate o palta

Palta, el alimento más completo

Posee gran cantidad de grasas saludables, las que junto con el omega-9 tienen una gran acción antiinflamatoria, y si a esto le sumamos la gran cantidad de vitamina E y C, se convierte en un gran aliado para aliviar el dolor físico.

Productos y medicamentos para el tratamiento de la fibromialgia

Temas relacionados con el tratamiento de fibromialgia