Migraña

Sabía que una de cada siete personas en todo el mundo sufre migrañas? y que estas pueden estar asociadas a factores como el estres, cansancio, etc? y no siempre a una enfermedad.

Es por esto, que hemos decidido escribir este artículo para explicarte como la acupuntura puede ser utilizada para aliviar la cefalea en sus distintos tipos.

Tipos de dolor de cabeza

Existen muchos tipos, causas y síntomas de dolores de cabeza, la mayoría no son motivo de preocupación y en contados casos, se debe consultar a un especialista.

1.- Cefalea Tensional

La cefalea tensional es uno de los tipos de cefalea más frecuente, y normalmente esta asocia al cansancio o estrés, y cuando vivimos momentos de mayor actividad.

Si has tenido un día muy agitado, donde el nivel de estrés que has alcanzado es alto, y en la tarde sientes como un dolor leve de cabeza esta empezando, seguramente estas viviendo un cuadro de cefalea tensional.

¿Cuales son los síntomas y efectos de una cefalea tensional?

Normalmente, los síntomas y efectos de la cefalea tensional van asociados a dolor de cuello y un dolor opresivo en la corona, en la parte superior del cráneo, sobre todo en las zonas temporales.

Quienes sienten este dolor unas dos o tres veces a la semana, generalmente lo tratan con paracetamol o ibuprofeno, ya que es un dolor leve y con esa medicación al poco rato ya pasa.

Para aliviar este clase de cefalea, te recomendamos disminuir la ansiedad, hacer gimnasia, hacer yoga o algún tipo de terapia alternativa que te ayude relajar.

2.- Jaqueca o migraña

Características de las jaquecas

Lejos de lo que las personas creen, la migraña y jaqueca son lo mismo, esta se presenta como un dolor punzante o intenso, que por lo general, viene acompaña de síntomas como vómitos, náuseas o defectos visuales.

Las migrañas o jaquecas, aún no cuentan con una causa específica, pero se pueden relacionar con la aparición de cambios en el tronco encefálico.

3.- Cefalea

Por convención, todos los dolores de cabeza se denominan como cefalea, y esta es la principal causa de consultas medicas con especialistas del área neurológica, debido a que es una de las patologías mas comunes a nivel mundial.

Identificar una cefalea tensional

La cefalea tensional, es un dolor de cabeza intenso, focalizado en las sienes o en la pare posterior de la cabeza, que pertenece al grupo de cefaleas primarias, es decir, que no están asociadas a patologías, si no que se identifican una sensación de presión en la cabeza, que puede abarcar tanto el cuello como los hombros, y se debe principalmente a estrés, ansiedad, mala postura al dormir, bruxismo, depresión, etc.

Tratamiento para Cefalea con Acupuntura

La acupuntura es un tratamiento efectivo para cefalea, debido principalmente al trabajo de relajación y liberación de endorfinas en el cuerpo.

¿Qué es una Migraña?

La migraña es un tipo de dolor de cabeza grave, que se acompaña de síntomas como sensibilidad a la luz, vómitos y náuseas.

Puede durar de tres a cuatro horas, pero en algunos pacientes, las migrañas persisten durante días. Esto ha desencadenado la búsqueda de opciones de tratamiento alternativas como la perforación de la migraña.

Esta condición neurológica se caracteriza por ser, un dolor intenso e incomodo para quien lo sufre, llegando a ser una verdadera tortura para algunas personas, y que les impide realizar sus actividades con normalidad.

Alivio del Dolor de Cabeza

Formas de aliviar una cefalea o migraña, existen muchas, pero si has llegado hasta este sitio web, es porque estas interesado en aprender como aliviar el dolor de cabeza de forma natural, utilizando medicina china, remedios naturales o cualquier forma que no sea a través de tomar medicamentos.

Factores que pueden provocar una jaqueca o migraña

Como se ha dicho, no existe claridad en las causas que pueden provocar el origen de una migraña, pero se pueden definir algunos factores que pueden dar pie a que comience una jaqueca:

  • Cambios hormonales.
  • Problemas de sueño..
  • Calor excesivo, olores fuertes, ruidos, humo, entre otros.
  • Ejercicio intenso.
  • Consumo de quesos maduros, vino, café o chocolate.
  • Estrés.

Tratamiento de cefalea según ubicación del dolor

Todos hemos tenido en algún momento un dolor de cabeza que nos impide hacer nuestras cosas con normalidad, y lo único que deseamos es encontrar un remedio, ojala natural, para que esta sensación desaparezca lo mas rápido posible. La acupuntura china, nos entrega una serie de herramientas para aliviarnos de ese dolor en forma simple y en muy pocos pasos.

Al momento de clasificar las cefaleas debemos considerar las que aparecen sin causas estructurales o metabólicas, es decir, que no están asociadas a patologías, las que son llamadas como primarias. Luego, tenemos las secundarias, que son asociadas a tumores, traumatismos, accidentes vasculares, etc.

Acupuntura para la migraña

La acupuntura es una opción de tratamiento frecuente para la migraña y los dolores de cabeza, debido al uso de puntos de acupuntura disminuir la ansiedad, y por eso, te recomendamos hacer clic sobre las siguientes imágenes para obtener información.