Saltar al contenido

Puntos de Acupuntura en Oreja

Mapa de puntos de acupuntura en oreja

Los tratamientos en los terminales nerviosos de la oreja, datan de hace mucho tiempo, sobre todo en la medicina tradicional china. Esto se debe principalmente a que al estimular estos puntos, podemos trabajar una serie de problemas nerviosos asociados con controlar migrañas, dolor de garganta, problemas de ansiedad, disminuir ansiedad, etc.

Muchas enfermedades crónicas también pueden tratarse con tratamiento de acupresión en los oidos, es por esto que si continuas leyendo, encontraras cuales solos los tres principales puntos de acupuntura en la oreja y como debe ser su tratamiento.

Para que se puede utilizar los puntos de acupresión en la oreja

  • Para bajar de peso.
  • Para dejar de fumar.
  • Para aliviar dolor de cabeza y migraña.
  • Para tiroide.
  • Para disminuir ansiedad.

Diagnóstico con acupresión del oído

La acupresión del oído no solo sirve para la armonización y el equilibrio energético del cuerpo, sino que también puede ayudar a diagnosticar y reconocer qué órganos y partes del cuerpo están estresados, sufren o están desequilibrados, y qué bloqueos psicológicos o mentales, problemas o problemas de la vida tiene una persona. 

Al hacer clic específicamente en las zonas reflejas correspondientes de los oídos, puede usar su propia respuesta al dolor para reconocer dónde existen problemas. Primero presione el punto neutral para obtener una base para comparar la sensibilidad a la presión. 

Si el punto reflejo en el oído es especialmente sensible, este es un signo seguro de un mal funcionamiento en el órgano o área correspondiente del cuerpo o la presencia de un problema correspondiente. Al mismo tiempo, al estimular los puntos reflejos utilizando la técnica de acupresión del oído,

Puede encontrar mucha más información sobre el diagnóstico y el tratamiento con puntos reflejos no solo en el oído, sino también en los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo en nuestro libro “Reconociendo enfermedades a primera vista“, el que recopilado métodos de diagnóstico natural de aproximadamente 40 diferentes culturas.

3 puntos de acupresión más importantes del oído

Los siguientes tres puntos son los puntos de acupuntura más importantes en el oído. La mayoría de las enfermedades se pueden aliviar apreciando solo estos tres puntos, ya que no se relacionan con órganos individuales, sino con la regeneración de todo el organismo, tanto a nivel físico como mental y emocional. 

El tratamiento regular fortalece el sistema inmunológico, equilibra los procesos bioquímicos en el cuerpo, mejora la composición de la sangre, promueve la desintoxicación, previene el cáncer, ralentiza el proceso de envejecimiento, normaliza el metabolismo, previene los síntomas de la menopausia y alivia el estrés psicológico, como el estrés, el estrés excesivo, la depresión y la neurosis. 

Estimular ciertos puntos nerviosos en el oído también ayuda contra dolores de cabeza, náuseas, resfriados, dolores de espalda, ansiedad e incluso puede ayudarlo a conciliar el sueño. 

Punto endocrino

Este es quizás el punto más importante de la acupresión, ya que estimula los poderes generales de autocuración del cuerpo. Para estar o mantenerse saludable, tenemos muchos órganos que producen hormonas, sustancias clave y reguladores inmunes. 

El punto endocrino estimula las fuerzas de autocuración del cuerpo.

Estos órganos forman el llamado sistema endocrino del cuerpo, que incluye la glándula pituitaria, el páncreas, la glándula tiroides, las glándulas suprarrenales, los ovarios y la próstata. 

Masajeando el punto endocrino, este sistema corporal autocurativo es estimulado y puesto en movimiento. Por lo tanto, este artículo es útil para todas las enfermedades concebibles. También es especialmente efectivo para la inflamación, alergias, enfermedades de la tiroides, artritis, diabetes, trastornos genitales, irregularidades menstruales e infertilidad.

 El punto armoniza el metabolismo y estimula la descomposición de las células grasas. La pérdida de cabello y las enfermedades de la piel también se pueden tratar con masaje endocrino. Para las madres lactantes, también se estimula la producción de leche.

Punto del sistema nervioso autónomo

Todo nuestro cuerpo es controlado por un sistema nervioso finamente ramificado que conduce a cada célula. Está estructurado como una web y es responsable de la autorregulación completa de nuestro cuerpo. Por lo tanto, cada enfermedad que podemos contraer siempre se basa en una violación del sistema nervioso autónomo. 

Usando este punto de acupresión, puede compensar las alteraciones en el sistema nervioso autónomo.

Si el sistema nervioso funciona normalmente, no hay problemas en el resto del cuerpo. 

El masaje en este lugar también tiene un efecto antiespasmódico y relaja todos los órganos del cuerpo con músculos lisos (vasos, bronquios, intestinos, vías biliares y útero).

 El masaje de este lugar debe realizarse especialmente con las siguientes enfermedades: arritmia cardíaca, distonía autonómica, presión arterial alta o baja, estreñimiento, asma, problemas renales, cáncer e irregularidades menstruales. 

El efecto antiespasmódico, que también actúa sobre los vasos sanguíneos, también tiene un efecto curativo sobre los ataques cardíacos, el bloqueo cardíaco, las arritmias cardíacas y el asma cardíaca. 

Para lograr un efecto duradero, el tratamiento debe repetirse diariamente durante al menos tres a cuatro semanas. El tratamiento regular también previene la formación de cálculos biliares.

Punto cerebral

Este punto es importante para todas las enfermedades y dolencias asociadas con su cerebro o su mente. Por un lado, esto alivia el dolor de cabeza y, por otro, equilibra el estado mental general. 

Al hacer clic en un punto del cerebro, puede aliviar la depresión en otras enfermedades.

El masaje regular del punto aumenta el equilibrio interno, la resistencia al estrés, reduce la irritabilidad, la depresión y la neurosis, mejora el estado de ánimo y el buen humor, aumenta la memoria y el rendimiento general del cerebro, mejora el ritmo del sueño. 

Además, el masaje en este punto tiene un efecto analgésico muy fuerte, ya que, por un lado, se reduce la liberación de los impulsos de dolor y, por otro lado, se estimula la regeneración de una parte dolorosa del cuerpo. 

Después de un derrame cerebral, el masaje regular de este punto también puede restaurar la función cerebral. Las personas que desean dejar de fumar, beber alcohol u otros malos hábitos.

Como aprender más sobre los puntos de acupuntura en el oído