Saltar al contenido

Punto shen >> Calma el espíritu utilizado sólo un punto acupuntura

En ocaciones nuestra mente da vueltas y vueltas, por situaciones estresantes, preocupaciones o momentos difíciles, que nos puede llevar a una serie de problemas físicos o mentales.

En este artículo, te explicaré como realizando la estimulación de los puntos shen de acupuntura puedes calmar el espíritu, aliviar el insomnio y reducir el estrés.

Este punto que no pertenece a un meridiano determinado, tiene la función de calmar la mente (shen), siendo uno de los más potentes armonizadores mentales – emocionales existentes en la medicina tradicional china.

¿Cómo trabajar el punto de equilibrio mental?

La forma de estimular este o cualquier otro punto de acupuntura en casa es a través del uso de los dedos. (para tener más información lee nuestro post mapa de puntos de acupuntura en el cuerpo)

Realizando una presión media durante 30 segundos, con movimientos circulares hacia la derecha ya estas moviendo la energía estancada que te tiene en esta situación.

Recuerda que el sentido del movimiento, es la forma en que se aumenta o disminuye la energía.

Si el movimiento realizado, es acompañado de una respiración lenta y profunda, verás como los resultados se irán incrementando.

¿Porque la estimulación del punto shen me puede ayudar?

El punto shen está ubicado en el tercer ojo, el que es muy utilizado por el budismo e induismo desde muchos años atrás.

Con el uso de esta técnica de alivio de problemas mentales – emocionales, se abre la puerta para que la energía kundalini fluya con normalidad, permitiendo alcanzar un beneficio apenas se comienza a estimular.

Como deacupuntura.org nos interesa poder difundir estas técnicas naturales, que puedan ayudar a las personas que visitan nuestro sitio web, por lo que si lo leído te gustó o mejor aún, te ayudo, compártelo para que otras personas lo puedan leer. Junto con eso, si quieres dejarnos un comentario, este será bienvenido ya que nos permitirá saber si estamos haciendo bien las cosas o debemos mejorar algo.

Notas del autor: nuestro objetivo principal es que alcances un equilibro físico, mental y espiritual, que te permita mejorar tu calidad de vida. Si después de leer esto, aún sigues perdido, te recomendamos visitar a un profesional médico que te pueda ayudar.

Ahora que ya conoces esta técnica que te permitirá disminuir el estrés y sentirte bien contigo, quizás también te pueda interesar aprender sobre acupuntura o saber cuáles son los puntos de acupuntura del cuerpo.