Saltar al contenido

Para dolor de Nuca y Cabeza

La expresión “dolor de cabeza” es universal y que todos entendemos, pero con esto no es suficiente, ya que podemos estar hablando de cefalea, migraña o jaqueca. Esta clasificación del dolor de cabeza, tiene un síntoma y tratamiento especifico, el que a continuación te explicaremos.

Alivio del Dolor de Cabeza

Formas de aliviar una cefalea o migraña, existen muchas, pero si has llegado hasta este sitio web, es porque estas interesado en aprender como aliviar el dolor de cabeza de forma natural, utilizando medicina china, remedios naturales o cualquier forma que no sea a través de tomar medicamentos.

Tratamiento de cefalea según ubicación del dolor

Todos hemos tenido en algún momento un dolor de cabeza que nos impide hacer nuestras cosas con normalidad, y lo único que deseamos es encontrar un remedio, ojala natural, para que esta sensación desaparezca lo mas rápido posible. La acupuntura china, nos entrega una serie de herramientas para aliviarnos de ese dolor en forma simple y en muy pocos pasos.

Al momento de clasificar las cefaleas debemos considerar las que aparecen sin causas estructurales o metabólicas, es decir, que no están asociadas a patologías, las que son llamadas como primarias. Luego, tenemos las secundarias, que son asociadas a tumores, traumatismos, accidentes vasculares, etc.

Tipos de dolor de cabeza

Piensa en qué área de la cabeza sientes más molestias cuando te ataca el dolor. Su localización puede indicarte cuál de las tres clases principales de cefalea es la que te afecta, algo esencial para ponerle solución.

¿Qué es la cefalea?

Por convención, todos los dolores de cabeza se denominan como cefalea, y esta es la principal causa de consultas medicas con especialistas del área neurológica, debido a que es una de las patologías mas comunes a nivel mundial.

Identificar una cefalea tensional

La cefalea tensional, es un dolor de cabeza intenso, focalizado en las sienes o en la pare posterior de la cabeza, que pertenece al grupo de cefaleas primarias, es decir, que no están asociadas a patologías, si no que se identifican una sensación de presión en la cabeza, que puede abarcar tanto el cuello como los hombros, y se debe principalmente a estrés, ansiedad, mala postura al dormir, bruxismo, depresión, etc.

¿Jaqueca o migraña?

Características de las jaquecas

Lejos de lo que las personas creen, la migraña y jaqueca son lo mismo, esta se presenta como un dolor punzante o intenso, que por lo general, viene acompaña de síntomas como vómitos, náuseas o defectos visuales.

Las migrañas o jaquecas, aún no cuentan con una causa específica, pero se pueden relacionar con la aparición de cambios en el tronco encefálico.

Factores que pueden provocar una jaqueca o migraña

Como se ha dicho, no existe claridad en las causas que pueden provocar el origen de una migraña, pero se pueden definir algunos factores que pueden dar pie a que comience una jaqueca:

  • Cambios hormonales.
  • Problemas de sueño..
  • Calor excesivo, olores fuertes, ruidos, humo, entre otros.
  • Ejercicio intenso.
  • Consumo de quesos maduros, vino, café o chocolate.
  • Estrés.

¿Como aliviar el dolor de cabeza con Acupuntura?

Eliminar dolor de cabeza tratado con Acupuntura Distal

En este vídeo presentamos un caso de dolor de cabeza tratado con Acupuntura Distal utilizando la relación entre los meridianos opuestos en el Reloj Chino (Ciclo Mediodía-Medianoche).

6 puntos mágicos para masajear y quitar el dolor de cabeza, estrés, hipertensión, migraña